DDJJ Patrimonial Integral - F.1245

23050455 - ¿Qué sujetos se encuentran obligados a presentar la Declaración Jurada Patrimonial Integral?
Fecha de publicación: 17/07/2018

Quedan obligados todos las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, incluyendo aquellos detallados en los Arts. 2 y 3 de la Ley 26.857.

Entendiéndose por función pública, toda actividad temporal o permanente, remunerada u honoraria, realizada por una persona en nombre del Estado o al servicio del Estado o de sus entidades, en cualquiera de sus niveles jerárquicos.

  • Fuente: Art. 1 Ley 25.188 y Arts. 2 y 3 Ley 26.857
23052504 - ¿Cuál es el procedimiento para generar el F1245 - DDJJ PATRIMONIAL INTEGRAL?
Fecha de publicación: 07/11/2023

Podrá generarse desde el sitio web www.afip.gob.ar, ingresando con CUIT y clave fiscal al servicio "Mis Aplicaciones WEB" (En caso de no tener el servicio habilitado, debe agregarse desde el buscador que está en la sección "Mis Servicios"). Para crear el formulario debe seleccionar la opción "Nuevo", indicar en el campo "Organismo: OFICINA ANTICORRUPCION", en el campo "Formulario", "F1245 DDJJ PATROMINIAL INTEGRAL" y el Período Fiscal.

Es posible acceder a la guía paso a paso ingresando aquí.

Para mayor información, acceder aquí.

 

  • Fuente: AFIP
23054553 - ¿Qué tipo de Declaración Jurada Patrimonial Integral debe presentarse?
Fecha de publicación: 07/11/2023

Al ingresar al formulario "F. 1245- DDJJ Patrimonial Integral" dentro del servicio "Mis Aplicaciones Web" se deberá indicar el tipo de declaración que desee realizar.

El sistema le permitirá seleccionar como tipo de declaración, el que corresponda, de acuerdo a las opciones que se detallan a continuación:

 - una Declaración Jurada dentro de los 30 días hábiles de asumir en el cargo (Declaración Jurada de Alta);

 - una Declaración Jurada Anual, que debe ser presentada hasta el 30 de mayo del año siguiente.

 -una Declaración Jurada por cese en el cargo, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se produzca la baja (Declaración Jurada de Baja).

De requerir mayor información deberá comunicarse con la Oficina Anticorrupción dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos o ingresar aquí.

  • Fuente: Resolución 1695/2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
23056602 - ¿Cómo se debe proceder para imprimir el acuse y formulario o bien para eliminar o editar el borrador generado?
Fecha de publicación: 17/07/2018

A los efectos de realizar la búsqueda de un formulario 1245, deberá proceder de acuerdo a los siguientes pasos:

1- Ingrese al servicio "Mis aplicaciones WEB"

2- Seleccione la opción "Buscar"

3- Seleccione en el campo Organismo : OFICINA ANTICORRUPCIÓN

4- Seleccione en el campo Formulario : F.1245 - DDJJ PATROMINIAL INTEGRAL

5- No complete ningún otro parámetro de búsqueda

6- Aceptar

El sistema mostrará todos los formularios 1245 independientemente de su estado.

Cuando se encuentre en estado "Presentada" podrá imprimir el F.1245 y el acuse de recibo ingresando a la opción PDF y/ó ACUSE dentro del menú "Acciones".

Si estuviese en estado "Borrador" podrá continuar con la carga de información, debiendo ingresar por el icono "Editar" del menú "Acciones" o podrá eliminarlo seleccionando "Borrar".

  • Fuente: CIT AFIP
23058651 - ¿Qué formulario debe presentarse en caso de estar casado/a, conviviendo con una pareja o tener hijos/as menores?
Fecha de publicación: 07/11/2023

Quienes estén casado/as o conviviendo con una pareja o tengan hijos/as menores, deberán completar -además- el F-1246 "ANEXO RESERVADO - CÓNYUGE, CONVIVIENTE Y/O HIJOS MENORES NO EMANCIPADOS".

 

De requerir mayor información deberá comunicarse con la Oficina Anticorrupción dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos o ingresar aquí.

  • Fuente: AFIP
23060700 - Una vez presentado el formulario por la web, ¿La obligación se considera cumplida?
Fecha de publicación: 17/07/2018

No, para cumplir la obligación se debe imprimir el Formulario F-1245 y dos Acuses de Recibo que son la constancia de la transmisión electrónica a la AFIP. En caso de haber declarado grupo familiar, se debe completar e imprimir el Formularios F-1246.


Ambos formularios deben ser firmados en todas sus hojas, colocados en un sobre cerrado y entregados ante el área de Administración, Personal o Recursos Humanos de la entidad en la que trabaja.

Al hacer efectiva la entrega, la autoridad que lo recepcione deberá entregar firmada - como constancia de entrega- una de las Constancias de Transacción que llevó impresa.


También se debe rotular el sobre con la solapa que se puede encontrar haciendo clic aquí y completar la información que identificará el contenido del sobre. Es importante colocar el Número de Transacción que aparece en el Acuse de Recibo del Formularios F-1245.

  • Fuente: CIT AFIP